Recursos profesor



 clases de frances





Francés hasta en la sopa









Francia y los franceses



 

 

Actividades 5º primaria 

 

 

Aprendemos a pronunciar





 Frases para entendernos.

Vamos a aprender frases en francés para poder comunicarnos.Haz clic aquí.

 

 




 JOYEUX ANNIVERSAIRE¡

                                                 Cantemos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Practica las horas

QUELLE  HEURE EST-IL?




Francés fácil







 

 


En Francia, como en España, la influencia de los Estados Unidos ha devuelto a Europa una tradición muy vistosa y divertida, a pesar de sus tintes “terrrrrrroríficos”: HALLOWEEN.

La tradición más propiamente francesa, como la española, tiene que ver con la religión católica. Los católicos dedican el 1 de noviembre a los santos anónimos o no reconocidos (“todos los santos” o “toussaint”), y el día 2 de noviembre a los “difuntos” (“fête des morts” para los franceses). Pero en realidad, las dos fechas han acabado celebrándose juntas, y muchas personas, en Francia y en España, dedican esta festividad a recordar a los seres queridos que ya no están y visitarlos en los cementerios.




 En cualquier caso, para los escolares franceses (¡y sus profesores!), lo más importante de la celebración de Toussaint no son  los bailes de disfraces, ni las visitas a los cementerios. No, señor. Lo mejor de estas fechas es que con ellas llegan las primeras vacaciones escolares del año. ¡Toooooda una semana para descansar de clases, deberes y profesores! ¡Para levantarse tarde y disfrutar de los amigos y las aficiones de cada uno! ¡Qué envidia!

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases para Saint Valentin